top of page
  • avdailynews.com

El DMV ahora ofrece un curso virtual de no-reprobar en español para renovar la licencia de manejar



Sacramento – El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) está ampliando la opción popular del curso virtual de no-reprobar para renovar la licencia de manejar para incluir la versión en español. Esta iniciativa acentúa el compromiso del DMV de servir a la diversa población de California al hacer sus servicios más accesibles y convenientes.

Los clientes que vayan a renovar su licencia de manejar y que tengan que cumplir con el requisito del examen teórico ahora pueden elegir entre completar el curso virtual (eLearning) en inglés o español. El curso virtual interactivo incluye siete módulos con exámenes al final de cada módulo; puede tomarlo en una computadora, laptop, tableta o dispositivo móvil haciéndolo disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Puede tomar cada examen varias veces, haciendo esta opción imposible de reprobar. Este curso ha estado disponible en inglés desde el 2022; y en promedio más de 45,000 californianos lo han completado en meses recientes.

“Este es un paso importante en nuestro continuo esfuerzo por satisfacer las necesidades de todos los californianos”, dijo Steve Gordon, director del DMV. “Al ampliar nuestros servicios para incluir la opción del curso virtual en español, nos estamos asegurando que más californianos puedan aprovechar nuestros servicios en línea, los cuales son fáciles de usar”.

El curso virtual toma aproximadamente 45 minutos en completarse y está diseñado como una alternativa ideal para aquellas personas a quienes se les dificulta tomar exámenes tradicionales o que prefieren un método de aprendizaje distinto. Después de completar el curso, los clientes quizá tengan que ir a una oficina del DMV para finalizar su renovación y proporcionar los documentos de identidad y domicilio, tomarse una fotografía, proveer una huella digital, completar el examen de la vista y recibir su documento de la licencia de manejar. Al escoger esta opción reduce considerablemente el tiempo que tarda en completarse una transacción en una oficina del DMV.

Además del curso virtual en español, el DMV sigue ofreciendo el examen teórico virtual en 35 idiomas. Puede tomar el examen virtual en una computadora o laptop conectada al internet con una cámara web y está disponible entre 8 a.m. y 4 p.m. de lunes a viernes, excepto en días festivos estatales. Los participantes deben verificar su identidad y aceptar ser monitoreados durante todo el examen como medida para prevenir un fraude.  

El siguiente idioma en que el curso virtual se traducirá es en chino. Todavía no hay una fecha establecida para esta traducción.

Servicios virtuales

El DMV ha adoptado varias medidas para ofrecer más servicios digitales. La mayoría de los trámites del DMV no requieren que acuda a una oficina, tales como transacciones sencillas de autoservicio que ya no están disponibles en las oficinas. El DMV alienta a sus clientes a usar los servicios virtuales y otros métodos para completar sus transacciones como renovaciones de la licencia de manejar y de la matrícula vehicular. Los clientes también pueden usar el asesor de servicios en el sitio oficial del DMV para saber las opciones disponibles para completar sus trámites del DMV.

El DMV también ofrece una experiencia virtual mejorada por medio de MyDMV, la cual es más rápida, fácil y puede personalizarse. Una vez que inicie sesión en su cuenta MyDMV, toda la información personal pertinente a la licencia de manejar y la matrícula vehicular se encontrará en una sola ubicación e incluye una “cochera” de almacenamiento de toda la información vehicular.

Inscríbase para recibir avisos electrónicos para su matrícula vehicular y licencia de manejar. Los clientes deben iniciar sesión o crear una cuenta electrónica segura en dmv.ca.gov, y luego inscribirse.

Comentarios


bottom of page